DERECHO LABORAL | TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Javier-Pozo pertenece al grupo de abogados de la Mutualidad Solimat y de una asesoría fiscal/laboral de Palma de Mallorca y Despacho tributario de Madrid

DERECHO MERCANTIL | TURISMO

Javier-Pozo lleva la asesoría jurídica de varias empresas del sector de la educación/idiomas, estética/belleza y Turismo

DERECHO PENAL | PROCEDIMIENTO CRIMINAL

Javier-Pozo ha llevado en los dos últimos años la defensa en tribunales de 60 investigados y la acusación particular de 10 perjudicados

DERECHO LABORAL

SERVICIOS EN DERECHO LABORAL  COMO ABOGADO DE EMPRESA

-  Supervisión de las modalidades de contratos de trabajo, nacionales e internacionales (Alemania, Malta).

- Ayuda a las empresas en la documentación ante la inspección de Trabajo y Seguridad social.

SERVICIOS COMO ABOGADO DE TRABAJADORES

- Se ha supervisado multitud de indemnizaciones y finiquitos en la conciliación previa o en tribunales.

- Se han formulado reclamaciones previas solicitando prestaciones y pensiones a la Seguridad Social española y extranjero (suiza).

- Se ha ayudado a los trabajadores a solucionar situaciones de acoso laboral, burn out, moobing y accidente laboral.

 

Litigios como abogado de empresa 

-  Se defendió  a varias empresas demandas por supuesta subrogación empresarial en reclamaciones de cantidad por las invenciones de los trabajadores contratados

-  Se acordó  la repetición de procedimientos judiciales y juicios por ausencia de citación a la empresa.

Litigios como abogado de trabajadores

- Se ha obtenido la improcedencia de multitud de despidos disciplinarios y económicos

- Se ha logrado el reconocimiento de la declaración de Incapacidad permanente ante los tribunales tras la denegación por el INSS.

 

MERCANTIL

   

- Se ha defendido con éxito a consumidores/turistas ante incumplimiento de contratos de los Tour operadores, desistimiento ante un organizador de un viaje combinado y la indemnización por Responsabilidad civil por accidente en las instalaciones turísticas.

- Se ha realizado el estudio del anexo al Informe de Gestión sobre materias de una Gran Empresa en política social

- Se ha defendido a empresas y emprendedores en los procesos concursales, así como ante la impugnación de cláusulas abusivas en los contratos y responsabilidad social de los administradores.

- Se ha defendido  los derechos de explotación de la obra de autores y actuaciones judiciales contra el plagio.

- Se han  constituido por vía telemática varias sociedades, sociedades profesionales,  sociedad exprés, sociedades preconstituidas para su venta, redacción de estatutos sociales, para sus socios en diferentes provincias de España.

- Se han confeccionado contratos de compraventa de participaciones sociales/acciones, créditos y préstamos participativos entre empresas, y rescisión por incumplimiento de contratos de compraventa.

 

PENAL | PROCEDIMIENTO CRIMINAL

- Hemos defendido detenidos por alcoholemia y seguridad en el tráfico, alcanzando el mejor acuerdo con el Ministerio Fiscal que  con reducción de penas evite un juicio.

- Hemos defendido las agresiones a facultativos médicos y atentados a la autoridad,  con indemnizaciones y condenas en costas.

- Defendemos ante denuncias  por robo de bienes, quebrantamientos de órdenes de alejamiento, incumplimiento de alimentos, maltrato en el ámbito familiar, obteniendo el archivo y procediendo contra el autor de denuncia falsa.

- Se han obtenido varios pronunciamientos favorables de las Audiencias Provinciales y del Tribunal supremo ante delitos muy graves.

- Hemos formulado varias querellas siendo todas ellas admitidas a trámite.

¿Tiene más preguntas acerca de los términos de servicio? Póngase en contacto con nosotros en cualquier momento para discutir más

Volver arriba