Saltar al contenido

cuestiones civiles

______________________________________________________________________

• Embargo de pensiones

Preguntado en Asturias Provincia hace 2 meses
Deuda con la seguridad social desde 1995

Hola buenas, desde el año 1995 tengo na deuda con la seguridad-social fui y pacté para pagar en dos años eso fue en el 1998 mas o menos, ahora vuelven a reclamarme esa deuda por importe de 2740 euros, pero sólo cobro una pensión y me van a embargar una parte ¿es correcto? 
La respuesta de J.Pozo Abogado

Buenos días, Debes asesorarte cómo solicitar al subdirector/a Provincial de Recaudación Ejecutiva de la TGSS (que actúa por delegación del Director) si es posible reducir unos 27 euros/mes del embargo, para no agravar tu difícil situación económica, así como un reconocimiento de deuda para no generar más intereses. Un cordial saludo.

Respuesta del dia Lunes, 3 de Abril de 2017 16:02:53 +0000
_______________________________________________

• Deuda, prescripción de deudas, autónomos

Preguntado en Villanueva de Oscos hace 10 meses

¿Prescribieron las deudas con la Seguridad Social?
Tengo deudas de 6 meses de autónomos, me dieron de baja hace más de 7 años y quisiera darme de alta ahora. ¿Prescribieron las deudas con la Seguridad Social?
La respuesta de J.Pozo Abogado

La TGSS tiene 4 años para exigirte el pago de deudas de las cuotas de Autónomo. Ahora bien, tendrías que informarte del expediente, puesto que si además de darte de baja de oficio se inició la vía de apremio para reclamarte las cuotas, conforme al actual artículo 24.3 LGSS-2015, se habría interrumpido la prescripción.

Respuesta del dia Martes, 9 de Agosto de 2016 10:19:19 +0000

___________________________________________________________________________

• Administrador de una sociedad,Responsabilidad patrimonial de administradores

Preguntado en Palma de Mallorca hace 3 meses
¿Qué facultades tiene el administrador? ¿Cuáles son los actos que puede realizar sin acuerdo previo de los comuneros? Tengo el 75% de la C.B. y soy administrador. ¿Se necesita el consenso de todos?.
La respuesta de J.Pozo Abogado

Buenas tardes, En una Comunidad de bienes C.B. los acuerdos sobre el bien común (en este caso sobre el personal necesario en el negocio) se toma mayoría de cuota de participación (no de comuneros) y su usted tiene el 75% conforma esa mayoría Además comenta que se le nombró como administrador para asumir las tareas de gestión del bien común, entre ella las de personal. Para el tema laboral, consulte con un abogado experto. Un cordial saludo.

Respuesta del dia Martes, 7 de Marzo de 2017 20:42:11 +0000

___________________________________________________________________________

• Demanda por embargo irregular, Responsabilidad de una empresa pública estatal.

Preguntado en Estella/Lizarra hace 11 meses
Buenos días: Hace unos cuatro años sufrí un embargo de nomina por un préstamo impagado. El juzgado por lo que sea lo comunico en otro domicilio, pero mi empresa me ha embargado ¿Puedo reclara contra el error?.

La respuesta de J.Pozo Abogado

Buenas tardes, Puedes formular demanda por daños (lucro cesante y daño emergente en su economía personal por una incorrecta actuación de embargo judicial de cantidades) por tu empresa (que es un mandatario y debe informar) y la entidad financiera ejecutante. Ponte en contacto con un abogado, para apreciar esa omisión y el resultado dañino. Un cordial saludo.

Respuesta del dia Miércoles, 6 de Julio de 2016 09:54:10 +0000
______________________

• Registro civil

Preguntado en Badajoz hace un año
Cambio de nombre propio, por usar otro

Hola, quisiera saber que abogado debo buscarme para cambiarme de nombre y documentación necesaria. Gracias

La respuesta de J.Pozo Abogado

Buenas tardes, Imagino que es para tí y que eres mayor de 18 años, si tienes más de 14 años pero menos de 18, tienes que ir al registro civil de Badajoz con tus padres – En el registro civil te darán una solicitud de cambio de nombre – En el Registro tienes que pedir la inscripción/ partida literal de tu nacimiento – Debes adjuntar documentos (públicos o privados) que acrediten el cambio de nombre. (original y copia) por ejemplo que en todos los documentos consta el nombre de «pepe» y no «josé», si no tienes documentos…., tienes que llevar a dos testigos (amigos o conocidos que acrediten el cambio y que todos te llaman «pepe») – certificado o volante de empadronamiento del promotor con menos de tres meses de antigüedad en Badajoz. – DNI original y fotocopia – libro de familia y fotocopia, en caso que estés casado o tengas un hijo. si te rechazan la solicitud yo te la podría recurrir. un saludo

Respuesta del dia Jueves, 5 de Mayo de 2016 00:28:12 +0000
_____________________________________________________

• Negligencias médicas, Mala praxis y impericia

Preguntado en Palmas de Gran Canaria hace un año
Hola me gustaría saber cuanto seria mas o menos una indemnización por una mala praxis y impericia dicho por médicos forenses me operaron hace 5 años de una mala actuación del médico en la mamoplastia ¿Puedo hacer algo?.

La respuesta de J.Pozo Abogado

Buenas tardes, Es diferente si una mamoplastia fue cirugía reparadora o estética. Otros factores para determinar el importe del daño moral y que influyen son: la edad de la afectada, los padecimientos que ha tenido que sobrellevar, el indudable sacrificio que supone someterse a un tratamiento de esta índole, y las limitaciones que acarrea Aproximadamente 6.000-9.000 euros.

Respuesta del dia Miércoles, 27 de Abril de 2016 18:04:15 +0000
__________________________________________

• Préstamos, fiador Cotitular/conyugue prestamo personal de mi ex

Preguntado en Alicante Provincia hace un año

Me he firmado como cotitular/conyugue de un préstamo personal que ha pedido mi ex para montar su empresa y comprarse vehículos por importe de 21.000 euros. He recibido una demanda judicial de la entidad prestamista ¿Me pueden embargar  aunque no tenemos convivencia ni he participado en los beneficios del negocio?.

La respuesta de J.Pozo Abogado

Buenas tardes, Comentas que ha presentado demanda de juicio aportando el contrato de crédito personal y reclamando 21.000 euros a los dos solidariamente como cotitulares. En principio, y si no estáis casados en régimen de gananciales, parece que hay enriquecimiento injusto de él. Acude a un abogado. Un saludo.

Respuesta del dia Miércoles, 23 de Marzo de 2016 00:26:43 +0000